¿Vale la pena visitar la famosa Laguna Azul?

Islandia es una tierra joven, aún en formación, y de una geología rica en volcanes, glaciares, gargantas, coladas de lava, acantilados, cráteres o cascadas. El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios.

Por ello hay muchos sitios donde se puede nadar en agua azulada, caliente y rica en minerales, y el turismo de salud y bienestar se alza con fuerza en Islandia.
El Blue Lagoon o La Laguna azul es uno de esos lugares, incluso podemos decir que es el sitio perfecto si buscas relajarte sanar en un agua con propiedades múltiples. Este establecimiento abre al público durante todo el año, en invierno (septiembre-mayo) de 10h a 20h y en verano de 9h a 21h. La entrada cuesta 25€ con tarifa reducida para los niños y personas de tercera edad.

Y ahora vamos a ser un poco sinceros y realistas, ir a La Laguna Azul es una experiencia divertida, pero que nadie se piense que es siempre relajante y solitaria. Cuando el número de asistentes se multiplican a 45 o más euros la pieza, se intenta meter a tantos turistas como sea posible. Porque sólo hay que dar un vistazo a los que asisten a la sesión para darse cuenta que sus caras no son, mayoritariamente, de islandeses.


En las siguientes imágenes se muestra el camino a este bello lugar:

Comentarios