1. Rusia es el país más grande del mundo
Rusia es igual o más grande que Plutón. (Rusia mide 17.045.400 km2 y la superficie de Plutón aproximadamente 17.000.000). Además la longitud de sus tuberías de gas podrían rodear el planeta tierra hasta 6 veces.
2. El lago radiactivo Karachai
Si estas en la orilla del lago Karachai puedes recibir una radiación equivalente a 600 rengten/hora. Esto es suficiente para fulminar a una persona, y es debido a que cerca se encuentra una antigua base que fue secreta hasta los años 90. Ahí se llevaron a cabo varias pruebas nucleares y tristemente el 60% de los habitantes del lugar fueron victimas de enfermedades por radiación, que los médicos por ordenes del gobierno diagnosticaban como “enfermedades especiales”.
3. El Tetris lo inventó un ruso
El famoso videojuego fue inventado en 1984 por el informático soviético Alekséi Pázhitnov. Actualmente vive en Estados Unidos y es el dueño de la empresa The Tetris Company.
4. La bebida más famosa no es el vodka
La bebida más popular de Rusia es el té. Casi todos los rusos lo toman y lo hacen más de una vez al día. A menudo, lo acompañan con pasteles, bocadillos o bombones. Además, uno de los iconos de la cultura del té en Rusia es el samovar, un hervidor de agua que se usaba antiguamente.
5. Los gatos vigilan el Hermitage
Decenas de gatos de San Petersburgo viven en el territorio del Museo Hermitage para impedir que los roedores se multipliquen y puedan dañar las obras.
6. Ciudad más fría del mundo
La ciudad más fría del mundo es Yakutsk. Se encuentra en el distrito federal ruso de la República de Sajá, muy cerca del círculo polar Ártico. Allí se han alcanzado temperaturas de hasta -60˚C.
7. Idiomas
Como intuirás el idioma de Rusia es oficialmente el ruso, aunque también lo son las lenguas de las ex Repúblicas Soviéticas y otros idiomas. Entre estas lenguas destacan: el bielorruso, el moldavo, el georgiano, el estonio, el armenio y el azerí, entre otros.
8. Lago Baikal
Tienen el lago de mayor volumen del mundo. El lago Baikal es el lago de agua dulce con mayor volumen de todo el mundo.
9. Los rusos no mandan a sus padres a un asilo de ancianos ni echan de casa a los hijos cuando se hacen mayores. Todos los miembros de la familia viven juntos en un piso.
10. En Rusia no es peligroso pasear por las calles y la idea generalizada de que es un país inseguro no es más que un mito.
Comentarios
Publicar un comentario